La Piedra del Sol
Lunes, 15 de noviembre de 2021
¿Qué hizo (o qué no hizo) Ricardo Velázquez?

Paulo Yolatl

Se equivocan quienes creen que Ricardo Velázquez será el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Claro, sus amigos quisieran verlo en esa posición por todos los beneficios económicos que ese movimiento puede traer.

Pero no será así, lamento mucho desilusionarlos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no lo quiere ver en ningún lado, ni en pintura, por esa razón no permitirá que asuma el control del Poder Judicial; en esa posición está firme el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, a quien el mandatario estatal le ha entregado su confianza.

Muchos especulan que es una “jugada maestra”, pero no es así.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo exacto por el cual el gobernador corrió a Ricardo Velázquez, aunque ya le venía irrumpiendo la paciencia con el tema de las Notarías Públicas y otras denuncias que no han prosperado en contra de los morenovallistas que en pasadas administraciones cometieron una serie de delitos.

La verdad quizá no se sepa o tal vez el gobernador la dé a conocer en breve durante su conferencia matutina o a través de sus plumas consentidas.

YA SE SIENTE GOBERNADOR. El virtual triunfo de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández como presidenta estatal del PAN, pone en los cuernos de la luna al actual presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, pues después de varios años su grupo político recuperó esa posición.

Pero el fondo del asunto radica en que ahora tiene el camino libre para ser el candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024, aunado a que por el momento cuenta con la simpatía del gobernador Miguel Barbosa.

Sin embargo, habrá que ver si su lugar se lo cede a un panista o en su defecto apoyará a la candidata o candidato que impulse Morena y sus aliados políticos.

¿Cómo ve este escenario el gobernador?

Vaya que está en una encrucijada, pues políticamente no sería correcto entregar el poder y la silla de Casa Aguayo a un militante de la ultraderecha.

¿Eduardo Rivera y Miguel Barbosa seguirán manteniendo una buena relación?

No es el tiempo, sino la lucha por el poder, quien irá revelando el verdadero escenario que se vivirá de cara a la sucesión gubernamental.

REPROBADOS. El ex presidente municipal de Atlixco Guillermo Velázquez y la actual presidenta municipal de San Pedro Cholula Paola Angón, mostraron su deficiente trabajo como operadores políticos, pues no lograron ayudar a su amiga Genoveva Huerta Villegas en su reelección como presidenta estatal del PAN.

Paola Angón logró tan sólo 117 votos del panismo cholulteca, mientras que 225 fueron para Augusta Valentía Díaz de Rivera Hernández, la virtual presidenta del PAN en la entidad poblana; aunque muchos militantes aseguran que Paola traicionó a Genoveva.

Guillermo Velázquez sólo pudo juntar del panismo atlixquense 146 votos, mientras que el grupo opositor ganó con 219. Vaya que la mala suerte persigue a Memo Velázquez.

Bien dicen que el que obra mal, mal le va.

EL VIOLENTO. El diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana llegó a Puebla también con su pasado. Hace unos días fue nombrado enlace del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

El tabasqueño, quien fue titular de la Secretaría de Gobernación en ese estado, fue demandado penalmente por su entonces esposa Verónica Farrera Santillán, a quien agredió físicamente el 16 de octubre del 2008. De acuerdo con varios reportes y versiones periodísticas, el diputado constantemente la amenazaba de muerte y la acosaba psicológicamente

Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 173/2008 Segunda Delegación de la Agencia del Ministerio Público.

La víctima declaró que no era la primera vez que Marcos Rosendo Medina Filigrana arremetía en contra de la señora Verónica Farrera, quien, por miedo al poder de Medina Filigrana, siempre calló las golpizas de las que fue objeto.

Además, señaló ser un mal ejemplo para sus hijas, mismas quienes también enfrentaban problemas psicológicos por los malos tratos de las que fueron objeto.

Comentarios al WhatsApp: 2228660733