El Confesionario
Domingo, 19 de junio de 2022
Karol Sevilla sigue siendo chica Disney junto a Pipe Bueno

Ray Zubiri

Karol Sevilla a quien he tenido la oportunidad de entrevistar en varias ocasiones y me sorprende su sencillez y carisma por su participación en (Soy Luna, Disney Channel) y el cantante colombiano Pipe Bueno, realizaron la presentación en México de Siempre fui Yo, la esperada nueva serie de Disney+ Original Productions, después de un exitoso tour de lanzamiento en Colombia.

Siempre fui Yo ya está en Disney+ la historia sigue las aventuras de Lupe (Sevilla), una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón (Tappan) –la máxima estrella musical de Colombia– y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte. Junto a Noah (Bueno), un joven ex asistente de su padre, Lupe se embarca en una misión llena de peligro, romance y mucha música para esclarecer este misterio en el corazón del Caribe colombiano.

A esta gran celebración se unió parte del elenco de otras Producciones Originales de Disney+; Lucha!, Despierta tu Naturaleza, El Poder de los Girasoles, y La Partitura Secreta, quienes desearon suerte a sus compañeros de Siempre fui Yo.

Pinocho de Guillermo del Toro estrena en diciembre

El 14 de junio en una entrevista para Vanity Fair comento algo que me pareció muy interesante “Los niños necesitan respuestas y tranquilidad… para mí, esto es tanto para niños como para adultos que hablan entre ellos. Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos”.

El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. 

Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho.

El filme cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.  El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Premio de la Academia, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Premio de la Academia, Christoph Waltz y la ganadora del Premio de la Academia, Tilda Swinton.

Esta película llegara a las salas de cine el próximo mes de diciembre y promete ser un éxito en taquilla.

Lecciones para Canallas

Una de las cintas mexicanas más esperadas por el público es sin duda,  “Lecciones para Canallas”, dirigida por Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo, 2007; Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, 2015), una comedia estelarizada por el reconocido actor Joaquín Cosío, acompañado por Danae Reynaud y Diana Bovio, quienes nos harán cómplices de sus divertidas fechorías.

Tras la repentina muerte de su madre, Jenny (Danae Reynaud) viaja a la Ciudad de México en busca de su padre: Barry el Sucio (Joaquín Cosío), un carismático estafador que la abandonó siendo niña. Barry la introduce en su mundo develándole los trucos de su “oficio”, acompañado por Marisela (Diana Bovio), su novia y cómplice. Cuando Barry y Marisela planean la próxima gran estafa, Jenny debe decidir si quiere ser parte del modo de vida de su truculento padre o regresar a su vida normal. ¡Qué comiencen las lecciones!

Después de interpretar a tipos rudos y de cuidado como los capos “El Cochiloco” (El Infierno, 2010) y Don Neto (Narcos: México, 2018), para los seguidores de Joaquín Cosío será una delicia verlo ahora en la piel de un divertido estafador.

“Lecciones para canallas” llegará a salas comerciales a toda la República Mexicana, él próximo 1ro. de septiembre bajo el sello de Cinépolis Distribución.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.